Noticias y Eventos de Destilerías Ron Aldea.

Conoce la actualidad de Ron Aldea en La Palma. Noticias, fotos, eventos y mucho más...

Ron Aldea en las Redes Sociales

Entrevista a José Quevedo por motivo del premio recibido en el I Congreso de Ron celebrado en Madrid

http://www.ivoox.com/ron-aldea-ron-olimpico-audios-mp3_rf_1358177_1.html

http://congresodelron.com/


CONCURSO DE CATA DE RONES MADRID 2012 – RESULTADOS OFICIALES

Categoría Ron Tradicional: Meladura, Melaza, Miel, Azúcares o Jugo (origen no Francés)
Ron Afrutado
ORO Aldea Caramelo DOBLE ORO
ORO Santa Teresa Orange
PLATA Aldea Miel
BRONCE Alma de Bohemio Ron Miel

75º Aniversario Destilerías Aldea

Logo y botella 75 Aniversario - Destilerías Ron Aldea - San Andrés y Sauces - La Palma

Ron Aldea está de enhorabuena, han pasado muchos años desde 1936, fecha en la que Don Manuel Quevedo Alemán, en la Aldea de San Nicolás de Tolentino en Las Palmas de Gran Canaria, fundara la vieja fábrica del Ron Aldea.

Son 75 años de laboriosa trayectoria, que llenan unas páginas de la historia del ron en Canarias. Hoy, en la isla de la Palma, a la cuarta generación nos complace ofrecerles este gran ron, cargado de sabores y recuerdos de la vida de esta familia de maestros roneros.

Este gran reserva es fruto de una esmerada mezcla de nuestros mejores añejos y reservas que, a su vez, han sido combinados con viejas soleras y guardadas celosamente para esta ocasión.

Terminado en barricas de roble francés y americano, su cata nos dice, ante esta compleja reunión de aromas y sabores, que estamos ante un ron de color amarillo topacio, con ribetes dorados, brillante, cristalino y de marcada vivacidad. Sus aromas manifiestan las características singulares de los destilados de la casa y que el paso por la madera evoca sutiles notas especiadas.

En boca es suave y cálido, un ron con carácter de inigualable personalidad.

Vídeo 75º Aniversario Destilerías Aldea en Youtube

Vídeo 75º Aniversario Destilerías Aldea en Youtube

75º Aniversario de Ron Aldea en La Aldea de San Nicolás · Gran Canaria.

Cartel Fiesta 75 Aniversario Ron Aldea en La Aldea de San Nicolás de Gran Canaria

Las jornadas se celebran este viernes 15 y sábado 16 de abril en La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria). Las charlas son en el Centro de Mayores.

Este viernes y sábado, 15 y 16 de abril de 2011, La Aldea de San Nicolás celebra los 75 años de existencia de la marca Ron Aldea, iniciado en este municipio y continuado a partir del año 1969 en la localidad de San Andrés y Sauces de La Palma hasta los días actuales.

El sábado por la mañana participa BienMeSabe.org, a las 11:30 horas, con dos puntos en el programa: en primer lugar, se presenta allí un nuevo libro digital que este mismo viernes activamos en nuestro apartado de Publicaciones. Hablamos de Apuntes sobre la historia del ron de caña en Canarias y Madeira. El Alambique de La Aldea, de nuestro colaborador, y Cronista Oficial del municipio aldeano, Francisco Suárez Moreno. A continuación, será proyectada una síntesis de nuestro documental televisivo El histórico Ron Aldea.

Pero el interesante programa comienza el viernes, a partir de las 18:00 horas, siendo inaugurado por los miembros de la Familia Quevedo que hoy continúan en La Palma fabricando esta bebida de calidad; además ofrecerán una charla sobre su actividad. Sigue otra comunicación del Cronista anteriormente nombrado, finalizando la jormada con la inauguración de la exposición fotográfica Infrahistoria del Alambique, con varios trabajadores de la época, además de un representante de la familia Rodríguez Quintana, dueños actuales del Alambique de La Aldea.

El sábado, aparte de la intervención de BienMeSabe.org, dará una conferencia el profesor de la ULPGC Óscar Bergasa, autor de varias publicaciones sobre la temática del ron en Canarias. Las jornadas se clausuran con parrandas, degustación y almuerzo comunitario en la Plaza La Alameda.

Ron Aldea y Familia Quevedo en Facebook

Ron Aldea en Facebook

Ron Aldea en Facebook
Ron Aldea Familia Quevedo en Facebook

Ron Aldea Familia Quevedo en Facebook

Noticias sobre el Ron Aldea en la prensa digital

José Quevedo Hijo en la fábrica de ron Aldea

diariodeavisos.com Viernes 20 de mayo de 2011.
David Sanz | San Andrés y Sauces

A las orillas del Atlántico, el mar que hizo de puente para la llegada de la caña de azúcar a las Islas, en Puerto Espíndola, en San Andrés y Sauces, se encuentra la fábrica de Ron Aldea, una marca que cumple este año su 75 aniversario, conservando todo el sabor artesanal de la pura caña y, a la vez, compitiendo en un mercado global en el que la calidad y exclusividad de esta clase de productos tienen sin embargo un lugar destacado ..seguir leyendo.

Apuntes sobre la historia del ron de caña en Canarias y Madeira

Nuevo libro digital en BienMeSabe.org.

Libro. Apuntes sobre la historia del ron de caña en Canarias y Madeira

BienMeSabe.org ofrece a sus lectores, de la mano de su colaborador y Cronista Oficial de La Aldea de San Nicolás Francisco Suárez Moreno, un nuevo estudio que enriquece la bibliografía canaria sobre el ron y la caña de azúcar en la historia canaria.

Poco a poco han ido aumentando los estudios parciales y de conjunto sobre la temática de las bebidas canarias, y concretamente sobre el ron. En este sentido, la obra que BienMeSabe.org acaba de editar de forma digital, escrita por nuestro incansable colaborador Francisco Suárez Moreno, viene a enriquecer desde diferentes puntos de vista el corpus bibliográfico sobre el tema aludido.

La obra nos informa del transcurso temporal de los aguardientes a lo largo de la historia, repasando en este trayecto los viajes del líquido preciado por América, pero sobre todo por la coordenada macaronésica entre Madeira y Canarias. Una figura singular en todo este proceso es Manuel Quevedo, un canario nacido en Arucas (Gran Canaria) que fundará en 1936, tras un itinerario vital y laboral bastante significativo en el tema que nos ocupa, el conocido y admirado Ron de La Aldea. Así, Francisco Suárez traza su biografía al compás del desarrollo de la fábrica originada en el municipio aldeano y que en la actualidad, desde hace ya unas cuantas décadas, existe como marca Ron Aldea en San Andrés y Sauces (La Palma). Dos de los valores principales de esta obra son, entre otros, el trazado de la historia de esta preciada bebida ...seguir leyendo.

El libro puede ser leído pinchando en la siguiente dirección: http://www.bienmesabe.org/uploads/publicaciones/libro_ron/files/ron.pdf

Vídeo Entrevista Familia Quevedo · Revista BienMesabe.org